Todas tus preguntas tienen respuesta

Estamos a tu disposición para responderlas!

Preguntas Frecuentes

¿Quienes asisten al Proceso Hoffman de la Quadrinidad?

El Proceso Hoffman de la Quadrinidad está orientado a todas aquellas personas que buscan una mejor calidad de vida, buscan el crecimiento personal como la autotransformación positiva, profunda en sus vidas.

Muchos alumnos que han realizado el curso, deseaban conocer más sobre sí mismos y desarrollarse plenamente a nivel personal. Si bien no hay un perfil exacto, una gran parte de los egresados son personas mayores de 25 años. Muchos de ellos personas comunes, empleados, profesionales, empleados de empresas con mandos medios y altos, como así también empresarios y profesionales de la salud que buscan estar mejor en sus vidas, con más riquezas y bienestar. Con frecuencia, la mayoría hace referencia a su necesidad de cambio de vida y su deseo de vivir en plenitud.

¿Cuáles son los motivos frecuentes por los cuales la gente realiza el curso?

Las personas que asisten al Proceso Hoffman de la Quadrinidad, se acercan en la búsqueda de una mejor calidad de vida, comprometidos a realizar un profundo cambio personal. Con frecuencia, muestran deseo de abrir su potencial para desarrollarse y expandirse. Algunos manifiestan sentirse anclados en situaciones que nos les permiten disfrutar sus vidas.

Los motivos más recurrentes se encuentran vinculados a temas de intimidad, relaciones personales y con la familia. Otros presentan fuertes inquietudes sobre sus carreras profesionales y su poder personal. También suele aflorar la falta de entusiasmo, energía y en algunos casos hasta la depresión. Además se encuentran aquellos alumnos en búsqueda de una mayor conexión con ellos mismos y su espiritualidad, o en búsqueda del significado de la vida. En cada uno de estos casos resulta necesario liberarse de ciertas limitaciones personales, generalmente inconscientes y no deseadas.

¿Qué inquietudes manifiestan las personas que realizan el curso?

Las siguientes afirmaciones son una síntesis de las expresiones más frecuentes de nuestros alumnos. El objetivo del Proceso Hoffman de la Quadrinidad es trabajar de forma individual y privada, para que cada alumno pueda superar los condicionamientos que siente en su vida.

* Siento que algo me frena y no sé qué es, pero quiero superar esos límites.
* Estoy demasiado estresado y no disfruto mi vida tanto como quisiera.
* Sé lo que debería hacer, pero no tengo la suficiente fuerza de voluntad para hacerlo.
* Con frecuencia estoy enojado, resentido, incómodo o deprimido.
* Fluctúo entre dominar e intimidar a aquellos que están por debajo de mí y evito ser dominado por aquellas personas que están por encima de mí.
* Me siento intimidado, forzado, manipulado y no puedo ser independiente ni negarme a ser controlado por otras personas.
* Trabajo de manera compulsiva y esto me perjudica en otros planos de mi vida.
* Mi vida en general, están dejando de tener significado. Siento que estoy haciendo todo y no se si es lo que quiero.
* Mis relaciones con los demás son mayormente superficiales, sin demasiada conexión.
* Por momentos mis emociones me controlan, o siento que estoy desconectado de mis sentimientos.
* Soy consciente de que mis padres no fueron tan amorosos y no me apoyaron tanto como yo quería.
* Soy consciente de que pasaron cosas negativas en mi infancia. * Me veo pasándole mi propio sufrimiento a mis hijos.
* Tengo culpa por todo.

Si te identificas con una o más de estas afirmaciones, te invitamos a realizar el curso dado que muchas personas con características similares a estas, ya han obtenido resultados asombrosos y han logrado un cambio profundo para toda la vida.

¿Es una terapia alternativa compatible con el psicoanálisis?

El Proceso Hoffman de la Quadrinidad no está pensado para reemplazar o ser una alternativa de la terapia psicoanalítica. De hecho, muchos graduados han descrito el curso como un importante complemento de su trabajo terapéutico. Si usted tiene motivos para pensar que puede sufrir de un desorden de personalidad, o ha tenido o tiene problemas psiquiátricos, es un requisito fundamental consultar a su médico y/o terapeuta sobre su idea de participar del Proceso Hoffman de la Quadrinidad.

En tal caso, lo invitamos a compartir con su médico algunos documentos, desarrollados exclusivamente para ellos, con la finalidad de que también puedan comprender de qué se trata el curso.

¿Cuáles son los resultados que logra la gente que hace el curso?

Mediante el Proceso Hoffman de la Quadrinidad, cada persona puede llegar a conocerse emocional, espiritual e intelectualmente como nunca antes. El curso brinda una resolución rápida y profunda de problemas emocionales y permite disfrutar la vida tal cual es. Usted puede recuperar el amor, disfrute, la facilidad de expresión y la inteligencia emocional, que son su derecho innato, y resurgir como un adulto renovado, libre y con el poder de vivir plenamente.

¿Cómo surge el Proceso Hoffman de la Quadrinidad?

El Proceso Hoffman de la Quadrinidad fue creado por Bob Hoffman, un hombre talentoso, dedicado a reconectar a las personas con el increíble poder del amor que habita en cada uno de nosotros. Para él, el amor incondicional es el derecho innato de cada ser humano.

En 1967, Bob Hoffman obtuvo sus ideas básicas acerca de la naturaleza del condicionamiento de la infancia temprana y sobre el mecanismo por el cual este condicionamiento pasaba de generación en generación. Es así como comenzó a trabajar con la gente de una manera intuitiva, con la intención de ayudarles a alcanzar un mayor nivel de integridad emocional y espiritual.

Hace más de 30 años, formuló la teoría del "Síndrome del Amor Negativo" (puede solicitar el documento y se lo enviaremos de forma gratuita) y el modelo de "Cuadrinidad" para describir la base de su trabajo. Su aparición gradual y los resultados exitosos, comenzaron a atraer el interés de los psicoterapeutas y otros profesionales de la salud mental, que han puesto de relieve las similitudes y diferencias, entre la metodología de Hoffman y los modelos psicoterapéuticos tradicionales.

Su desarrollo teórico y la investigación posterior en el campo de la psicología, el desarrollo del cerebro, la educación y la medicina han confirmado muchas de las hipótesis de Hoffman. De esta manera en 1985, Hoffman logró materializar su trabajo y estructurarlo en un curso intensivo de ocho días, con un éxito asombroso.

Hoy en día, el Proceso Hoffman de la Quadrinidad se presenta en catorce países, entre ellos: EE.UU., Inglaterra, Italia, Alemaña, España, Francia, Canadá, Brazil y Argentina.

Si bien Bob Hoffman falleció en 1997, ha dejado un gran legado en el cuál continúan trabajando la comunidad científica, con la colaboración activa del Instituto Internacional Hoffman INC., creando oportunidades para el estudio científico y de investigación, diseñado para medir y evaluar los resultados obtenidos por quienes participan en esta experiencia.

¿Quiénes dictan el curso del Proceso Hoffman de la Quadrinidad?

Este curso intensivo es dictado por profesionales del staff internacional. Cada uno de los instructores han recibido un entrenamiento riguroso en la aplicación de la metodología del Proceso Hoffman de la Quadrinidad.

Durante el curso, cada instructor provee de herramientas y guían de manera personal a los alumnos para garantizar que cada uno de ellos alcance los resultados deseados y aprenda técnicas para su continuo desarrollo.

Nuestros profesores son psicólogos, consejeros y/o profesionales del coaching y han llevado a cabo un entrenamiento intenso y específico de tres años. Nuestra directora de Argentina, Uruguay y Perú, Guadalupe Ortiz Almonacid, es psicóloga y psicoterapeuta, con formación en Bioenergética y más de 19 años de experiencia en la metodología. Ella es quién supervisa la formación de profesores para garantizar una cobertura psicológica durante los seminarios. De hecho en nuestro equipo, contamos con profesores que han trabajado en la práctica del Proceso Hoffman durante más de veinte años, con una amplia experiencia internacional.

¿Cuáles son las técnicas utilizadas durante el Proceso?

A través de un trabajo intenso y dirigido el proceso reúne diversas técnicas que incluyen herramientas de los campos de la educación, psicología y neurología entre otros. El curso se lleva a cabo bajo la supervisión de profesores especializados en diferentes áreas de conocimiento y comportamiento humano que asisten y supervisan el grupo.

¿Podemos conocer a los profesores de forma personal antes del curso?

Por supuesto! Estamos siempre presentes en nuestra sede en Buenos Aires donde, con cita previa, estaremos encantados de recibirlo. También mantenemos charlas informativas en las que se puede participar sin cargo, además de las reuniones de cierre con cada grupo, llamadas "Amigos y Familia". Éstas son reuniones abiertas y gratuitas, en las que puede presenciar testimonios de los recién graduados.

¿El proceso afecta a las relaciones con los demás?

Incide positivamente en la medida en que muestra que los patrones positivos no dependen de los demás, sino de uno mismo. El amor con el que las personas sueñan nunca se hará realidad sin conocimiento de uno mismo. Con una mejor comprensión de sí mismo, el mundo que lo rodea y con las herramientas para mantener su bienestar y transformación positiva, el estudiante tendrá, ciertamente, una mejora en todos los niveles de relacionamiento.

Incluye la vida amorosa, familiar y profesional, y promueve el equilibrio, un mayor control de los comportamientos no deseados y, sobre todo, una mayor capacidad de amarse a sí mismo y a los demás. El proceso también aumenta la apertura a lo nuevo, haciendo a las personas más emprendedoras y más dispuestas a integrarse en comunidad. Ayuda a crear una conciencia de responsabilidad social y las personas tienden a volverse más positivas.

¿Es necesario haber realizado psicoterapia para participar?

No, no es necesario. El Proceso Hoffman es accesible a todos dado que ofrece a las personas tanto sanación emocional y crecimiento espiritual, como la adquisición de la capacidad de reconocer los comportamientos, actitudes y modos negativos persistentes.

Algunos participantes han estado o están todavía en terapia, pero no es un requisito previo.

Lo que si es necesario, es llevar a cabo la entrevista personal antes de inscribirse en el seminario, con el fin de asegurarse de que el curso es el camino correcto para su propio crecimiento personal.

¿El curso es una forma de psicoterapia?

El Proceso Hoffman no pretende ser un sustituto o una alternativa a la psicoterapia. Para muchas personas, resultó ser un importante complemento de la experiencia terapéutica. En particular, si tiene razones para creer que usted está sufriendo de un trastorno del estado de ánimo, o tiene antecedentes de problemas psiquiátricos. Ante estos casos es fundamental que consulte a su médico y/o terapeuta acerca de la decisión de tomar el curso.

¿Es un programa de rehabilitación de adicciones?

Por otra parte el Proceso Hoffman de la Quadrinidad no pretende ser un programa de desintoxicación, o grupo de apoyo para las personas en proceso de recuperación de adicciones. Tampoco pretende reemplazar o ser una alternativa a este tipo de programas. Si usted tiene una adicción al alcohol o las drogas, debe buscar un programa específico, que le ayudará a recuperar la sobriedad. El Proceso Hoffman puede ser un muy buen complemento si se está llevando a cabo el tratamiento apropiado. Para aquellos que hayan alcanzado un nivel de recuperación satisfactorio, el curso puede resultar una interesante contribución, que le ayudará incluso a evitar la recaída, recuperando el amor por sí mismo, las relaciones con los demás y la libertad de elección ante la compulsión.

¿Cómo puedo saber si es eficaz?

El Proceso Hoffman es el único seminario de desarrollo personal que ha sido diseñado y probado de manera científica con respecto a sus resultados. Se ha determinado que los cambios experimentados por los alumnos se sostienen en el tiempo y perduran para continuar mejorando, si se lo proponen.

Para conocer en profundidad sobre los resultados que se pueden alcanzar, pueden leer el estudio realizado por la Universidad de California en Davis y la investigación cualitativa que se realizó en Italia en el 2007, la cual confirmó los resultados de la investigación estadounidense, y también destacó el beneficio que Hoffman lleva en contextos laborales específicos. Podrá encontrarlo en la sección "Investigaciones y Estudios científicos".

¿Puedo conocer a personas que ya han participado del Proceso?

Claro que sí, de hecho en el instituto organizamos regularmente charlas informativas con el objetivo de conocer no sólo a los profesores, sino también a las personas que ya han realizado el curso.

Estas charlas suelen tener una duración de dos horas aproximadamente, donde podrá hacer todas las preguntas que considere necesarias. Resulta importante aclarar que estas charlas son gratuitas, pero aún así es necesario reservar su lugar con anticipación. Si lo prefiere, puede llamar al Instituto para consultar, o bien hacer clic aquí, para conocer las fechas programadas para próximas charlas.

¿Cómo se lleva a cabo el Proceso?

El Proceso Hoffman de la Quadrinidad se lleva a cabo en un ámbito seguro y de apoyo para que el alumno crezca a nivel personal. Este contexto permite mejorar la capacidad de dar y recibir tanto a nivel emocional como espiritual. Si bien el curso se lleva a cabo en grupos, el trabajo es completamente individual mediante propuestas generales que cada persona trabajará internamente. Es así como podemos cuidar la intimidad de cada alumno y asistirlo de manera directa, individual, personal y secreta, de manera que no se sienta expuesto ni solo ante las propuestas de trabajo. Los profesionales practican lo mismo que facilitan en los alumnos: un vínculo amoroso y de fe mutua, generando un trato de apoyo empático para respetar la dignidad de cada persona.

El proceso consta de varias etapas. Durante la aplicación, el estudiante tiene la oportunidad de revivir su historia. Las actividades están estructuradas con el fin de reponer todo lo que era positivo para comprender, perdonar y transformar lo que no lo era, pero que influye en su vida hoy.

Posteriormente, el curso trabaja la relación del estudiante consigo mismo, la fuente de los conflictos internos y la forma de relacionarse con la gente, asegurándose de que comprenda profundamente las características y el papel de cada uno de los aspectos de su ser. Por lo tanto, el proceso permite que el estudiante adquiera un equilibrio emocional, la paz interior y el amor para sí mismo y las personas con las que interactúa. Después del curso, el alumno tiene varias herramientas para su vida y con las cuales puede continuar trabajando, lo que permite el crecimiento continuo.

¿Dónde y cuándo se realiza el Proceso?

El Proceso se realiza en Buenos Aires, Argentina. Para ser más precisosse desarrolla en la estancia “La Reserva Naturaleza + Arte”, en la localidad de Capilla del Señor, RP 8 km 35 (ex RP 192), a una hora de viaje aproximadamente desde la Ciudad de Buenos Aires. Allí se asignan cuartos que serán compartidos con personas del mismo sexo.

La estancia ofrece un gran alojamiento cómodo y acogedor para pasar la noche, comida excelente, naturaleza y un personal amable y discreto. Disponemos de varias fechas al año para tomar el curso, y puede realizar su inscripción anticipadamente para cualquiera de ellas.

¿Puedo solicitar una dieta especial?

Porsupuesto, le pedimos que nos ponga al tanto de sus necesidades al momento de registrarse y le informaremos al hotel. Si su dieta muy estricta, e involucra ingredientes o productos específicos, por favor detállelo en su cuestionario médico y también tenga en cuenta que puede llevar consigo ingredientes o alimentos que vaya a necesitar en la semana.

¿Cuánto dura el curso?

El Proceso Hoffman tiene una duración de siete días y medio consecutivos. Es por eso que se lleva a cabo en un hotel estancia, fuera de la rutina habitual de los alumnos. Los días y semanas posteriores a la finalización del curso, es un período de adaptación en el que las personas integran sus nuevos descubrimientos y conocimientos a la vida cotidiana, es por eso que recomendamos vivir este período como un tiempo de reflexión e integración personal, dado que en esta experiencia las personas notan resultados positivos de manera inmediata.

¿Sólo una semana de trabajo es suficiente?

La duración del curso es de una semana dado que se propone un trabajo especialmente emocional, y el mundo emocional no es elaborativo, sino que funciona en un idioma de imágenes que actúan de "llave" para su historia. En general, el mundo emocional se dispara más rápido que el intelecto, definiendo nuestras propuestas al mundo y nuestras relaciones. El Proceso Hoffman de la Quadrinidad, a través de diversas técnicas de visualización, propone "imágenes llaves" que desactivan todo tipo de identificaciones inconscientes, preconscientes y/o conscientes que han estado activándose compulsivamente. De esta manera permiten la aparición de "imágenes respuesta" mucho más sabias y positivas para las mismas situaciones. Es así como logramos flexibilizar y enriquecer creativamente nuestras propuestas y las respuestas que recibimos del mundo.

Si se hiciera intelectualmente, este tiempo sería imposible. Además, estas imágenes son las causas originales o la matriz original que irradia a toda la vida. Podemos afirmar que en un semana se obtienen todos los resultados del Proceso, que marcan un antes y un después en la vida de la persona. Aún así es el comienzo de un camino, porque las posibilidades de crecimiento humano no tienen fin. Lo fundamental de esta experiencia es que cada uno cuenta, a partir de ese momento, con condiciones internas óptimas y recursos fáciles y efectivos para lograrlo.

¿El curso se realiza de manera individual?

No, el curso se realiza en grupos. Aún así el trabajo es totalmente individual, lo que permite al alumno mantener su historia en privado, sin necesidad de compartirla con los demás participantes. Lo importante es destacar que el proceso se lleva a cabo en un grupo, ya que posibilita una energía sinérgica entre los participantes, quienes individualmente, encuentran un grupo de contención mayor.

¿Cuántas personas hay en cada grupo?

Generalmente en cada uno de los cursos participan entre 10 y 25 alumnos. De la cantidad de inscriptos dependerá el número de profesores, sin embargo nunca hay menos de dos profesores por curso. Siempre habrá un profesor certificado del Proceso Hoffman de la Quadrinidad cada 8 a 12 alumnos y un supervisor certificado para todo el grupo.

¿Puedo hacer el curso con un amigo o familiar?

Sí, se puede y es una gran experiencia. El curso trabaja las alianzas, la complicidad y rescata el verdadero significado del amor, la amistad y el compañerismo. Por eso, pueden hacer el proceso incluso parejas, hermanos o familiares. Aún así recomendamos que no participen juntos padres e hijos, y familiares que hayan participado activamente en la educación de los estudiantes en la infancia.

¿Qué debo hacer antes del seminario?

Como parte del proceso de registro, le pedimos a todos los participantes completar un formulario de solicitud confidencial. Este módulo incluye preguntas sobre su historia clínica y terapéutica. Su participación en el seminario no está garantizada hasta que la solicitud no haya sido aprobada por nuestro director. También le pedimos a cada participante que complete una pequeña autobiografía. Si este trabajo no se ha completado en la fecha prevista, su participación en el curso puede ser cancelada.

¿Hay alguna restricción durante la semana del Proceso?

Los requisitos son: abstenerse de tomar alcohol y cualquier tipo de drogas no recetadas que alteren la conciencia. Del mismo modo, se recomienda no mantener relaciones sexuales. Del mismo modo y con el fin de poder dedicar toda su atención y energía a esta exploración, se le pide a los participantes que sólo por esa semana dejen de lado sus ejercicios de meditación o cualquier otro tipo de ejercicio físico. Pero sin dudas podrán retomar sus prácticas habituales al finalizar el Proceso.

¿Cómo me inscribo?

Podés inscribirte de forma online, como así también contactarnos al los teléfonos: (011) 4833-2567 ó al (011) 4833-2872 para obtener más detalles. En caso de no poder hacerlo, le sugerimos enviarnos un correo electrónico a info@espaciohoffman.com con sus datos de contacto y nos comunicaremos con usted a la brevedad.